Atlético pedirá permiso a la AFA para retornar a los entrenamientos

Esto se debe a que las autoridades sanitarias de la provincia, habilitaron las prácticas de los deportes de manera colectiva, tomando todos los recaudos necesarios.

Atlético Tucumán.
Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán, tras asegurar la continuidad de Ricardo Zielinski como técnico del club, solicitará a la AFA autorización para que su plantel profesional vuelva a los entrenamientos ya que, en la provincia, por parte de las autoridades sanitarias, habilitaron las prácticas deportivas de manera colectiva, pero con los recaudos necesarios.

Los dirigidos por el 'Ruso' quiere prepararse y pensar en la reanudación del fútbol argentino. "Teniendo en cuenta la apertura de las entrenamientos en la provincia, le presentaremos a la AFA un pedido para poder regresar al trabajo", explicó el presidente de la institución, Mario Leito.

Además, adelanto que el 'Decano' ya cuenta con un protocolo para el regreso a la actividad. "No queremos pasar nada por alto porque entendemos lo complicada que es la situación. Lo principal será tener la autorización de la AFA" aclaró.

Algunos futbolistas que integran en el plantel, por el marco de la pandemia del coronavirus, viajaron a sus provincias para cumplir con la cuarentena con sus respectivas familias. Cuando retornen a la provincia, tendrán que completar el periodo de aislamiento obligatorio, requisito indispensable para ingresar.

Por esta razón Leito explicó que "un futbolista ya volvió y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo", a pesar de que la licencia es hasta el 30 de junio.

Por otra parte, la dirigencia comenzará con las negociaciones de renovación de los 12 futbolistas cuyo vinculo vence el último día de este mes. Los jugadores son: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Fabián Monzón, José Luis Fernández, Cristian Erbes, Ramiro Carrera, Federico Bravo, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Lucas Melano.