San Martín rechazó las acusaciones de Pablo Toviggino, tesorero de AFA

El club tenía plazo de presentar una respuesta hasta hoy.

Estadio La Ciudadela.
Estadio La Ciudadela.

Esta noche, los abogados de San Martín rechazaron las denuncias en contra el club y presidente, Roberto Sagra, realizadas ante el Tribunal de Disciplina por el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.

Recordemos que San Martín tenía plazo de presentar una respuesta a las 20, tras la denuncia al dirigente ante el Tribunal de Ética y Disciplina de AFA a raíz de sus dichos en los medios de comunicación.

Las acusaciones, en medio de la polémica, fue por las declaraciones de Sagra en las últimas semanas por la decisión de AFA, comandado por Claudio "Chiqui" Tapia, de suspender definitivamente las competencias oficiales y los descensos, pero dejar abierta la definición de los ascensos

"La AFA es una persona jurídica y según el código penal no está sujeta al delito de injuria, como tampoco San Martín puede agraviar a otro institución", sostuvieron los abogados al efectuar el descargo que fue presentado hace un par de horas.

Además, aclará que en una jurisprudencia reconocida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que se sostiene que "las entidades públicas están sujetas a críticas, por lo que en el libre ejercicio cualquier ciudadano puede expresarse sin que eso se considere una injuria".

Por otra parte, el cuerpo de abogados de la institución, anunciaron que el TAS decidió extender hasta el 2 de julio el plazo para que San Martín reúna las pruebas para continuar con su reclamo, donde solicitan que si se dio por terminada la temporada de la Primera Nacional, se reconozca su mérito deportivo y sea promovido a la primera división.

De esta manera, tiene un prorroga de 10 días más para reafirmar la demanda.