La directora del Registro del Estado Civil y Capacidades de las Personas, Carolina Bidegorry se reunió, en Casa de Gobierno, con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para presentar un protocolo con el fin de habilitar las celebraciones de matrimonio.

Las mismas se llevaran a cabo en la ubicado en Ayacucho 357. “Vamos a presentar al Comité Operativo de Emergencia y al área de salud un protocolo para poder realizar estas ceremonias con todos los cuidados que se requieren”, explicó Bidegorry

Por la pandemia del Covid-19, el Registro Civil tiene restringida su atención y solo se pueden gestionar turnos vía mail para inscripción de nacimientos, defunciones, DNI de urgencia y entrega de documentos. "En un primer momento, tuvimos que suspenderlo, pero ha llegado el momento de reabrir”, afirmó la ministra Vargas Aignasse.

"Seguramente desde la próxima semana podremos articular, con todas las restricciones sanitarias y cumpliendo el protocolo, para poder dar algunos turnos y fechas para realizar los casamientos”, enfatizó.

Registro Civil de Tucumán (Foto: SECP)