La UNT extiende la Emergencia Sanitaria por coronavirus hasta el 28 de junio

El Rectorado emitió un comunicado ante los rumores de que un integrante del grupo familiar de un agente No docente de esta Casa de Estudios habría sido víctima de contagio.

Universidad Nacional de Tucumán (web)
Universidad Nacional de Tucumán (web)

Este lunes el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán emitió un comunicado informando la extensión de la Emergencia Sanitaria por coronavirus hasta el 28 de junio, para prevenir contagios ante los rumores de que un integrante del grupo familiar de un agente No docente de esta Casa de Estudios habría sido víctima de Covid-19.

"Frente a los recientes hechos, se hace necesario reafirmar que la competencia para emitir disposiciones relacionadas con la prestación de servicios en la UNT corresponde en forma privativa a este Rectorado y a las autoridades de cada una de sus Unidades Académicas, conforme artículos 17 y 26 inc. 1° y concordantes de su Estatuto y art. 11° del Dec. 297/20 y ningún otro funcionario, entidad ni institución pueden auto asignarse facultades para adoptar resoluciones ni emitir instrucciones en tal sentido", dice uno de los parrafos del comunicado.

Además, informá que "el Rectorado de la UNT, a través de las Secretarías que componen su Gabinete, dispondrán durante la semana que se inicia y con la urgencia del caso los pasos a seguir a fin de armonizar la prestación de los servicios indispensables con el resguardo de la seguridad de su personal y del resto de la Comunidad Universitaria".

Comunicado de Universidad Nacional de Tucumán.
Comunicado de Universidad Nacional de Tucumán.

La resolución del mismo fue por el informe de APUNT a "la no concurrencia" a los lugares de trabajo.

Comunicado de APUNT
Comunicado de APUNT