Tucumán continúa con la actividad cultural online durante el fin de semana

Entre ellos se destacan un radioteatro, recorridos por museos online, artesanías y artes visuales.

'Pepe el romano' sube al escenario del Teatro Estable
'Pepe el romano' sube al escenario del Teatro Estable

Este fin de semana, el Ente Cultural de la provincia continúa con las actividades online, para todo el publico, quien se encuentra actualmente con el aislamiento social en el marco de la pandemia del Covid-19.

Durante el fin de semana, en diferentes plataformas virtuales se destacan el radioteatro, recorridos por museos, artesanías y artes visuales.

"La Loba" uno de los esperados retorno a la radioteatro, en esta oportunidad contará con la participación de los actores del Teatro Estable, que interpretaran una historia de amor y sangre de Francisco Defilippis Novoa. La obra está compuesta por 20 capítulos, y esta noche se transmitirá el capítulo noveno, a partir de las 23.30 por Radio Nacional.

Los intérpretes son Andrés D’Andrea (Relator), Noé Andrade (Rosario), Alejandra Páez Salas (Úrsula), Ricardo Podazza (Roque), Sergio Matías Domínguez (Salvador), Daniela Canseco (Anna), Marcos Zerda (Pietro), Nelson Alfonso (Giulio), Mariano Juri (Genaro), e Ignacio Hael (Cursio); actriz invitada Mora D’Andrea (Rosario Niña).

Otros de los espectáculos para disfrutar esta noche es, la muestra "Autobiografías Randeras" del Museo Móvil de la Randa, donde exhibiran trabajos de artesanas de El Cercado (Monteros), en las plataformas virtuales del Ente Cultural de Tucumán.

Asimismo, también se llevará a cabo las "G", donde diferentes artesanos tucumanos exhiben y venden sus trabajos, la misma está habilitado en la web oficial de Ente Cultural de Tucumán. Podés visitar el Paseo Artesanal en: https://bit.ly/3eOrdAz.

Por último, se realizará el proyecto "Mapeo de las Artes Visuales de Tucumán", que consiste en trazar un mapa del estado actual de la actividad en nuestra provincia y generar nuevos vínculos y formen parte de la amplia red de las Artes Visuales, cuya actividad se relacione directamente con la producción artística, gestión, curaduría, investigación, conservación, formación y otras profesiones específicas. Este evento esta organizado por la Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural.