Asesinan a un cabo de la policía de Tucumán tras resistirse a un robo

El oficial fue identificado como Roberto Andrés Lucena, de 42 años. Dos adolescentes fueron demorados.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

Este mediodía, un cabo de la policía de Tucumán fue asesinado por asaltantes que se llevaron su moto y su arma reglamentaria. La víctima fue identificado como Roberto Andrés Lucena, de 42 años.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida República del Líbano y Ecuador, cuando tres delincuentes abordaron al efectivo para robarle su vehiculo, su arma y sus pertenencias, pero él se habría resistido.

En el caso, intervinieron los equipos de investigadores del Ministerio Publico Fiscal y al personal de la División Homicidios de la Policía, bajo las ordenes de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

Como resultado demoraron a dos jovenes. "Un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y quedó aprehendido por el hecho. A partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, se logró determinar además la identidad de otro menor, de 16 años, implicado en el hecho", explicó el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Por otra parte, se encontraron cuatro vainas, calibre 3.80 y otra 9 milímetros, esta última sería la que disparó el policía. A su vez, en una casa ubicada en calle San Miguel al 1.900 se encontraron dos armas calibre 9 milímetros, que serian de los asaltantes que habrían arrojado mientras huían.

En tanto, la moto fue hallada en Los Pocitos, donde fue incendiada por los mismos delincuentes. Tenían las mismas características al rodado sustraído a Lucena.

Personal de la Regional y la Comisaría 6° trabajan en conjunto con la División Homicidios para encontrar al tercer miembro del siniestro, que también sería menor de edad.