Coronavirus: en la provincia fortalecen los controles a camiones

Los trabajos buscan garantizar la sanidad durante la época de cosecha.

Camiones
Camiones

El Comité Operativo de Emergencia (COE) llevo a cabo una reunión con los titulares de las secretarías dependientes del Ministerio de Seguridad, con el fin de coordinar trabajos para el control y seguimiento del ingreso de camiones a la provincia.

Benjamín Nieva, secretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Productivo sostuvo que están "planteando una continuidad de reuniones en el ámbito del control y seguimiento del ingreso de choferes a la provincia y en este caso tenía como mirada estratégica lo que son los paradores y estaciones de servicio que se encuentran en los accesos a la provincia”.

"Estamos viendo los últimos casos donde tuvimos bajo vigilancia epidemiológica a choferes de transportes y nos pareció importante ir sumando diferentes actores y en este caso una organización como es Capega que nos puede dar una información útil que en los próximos días nos facilitaran, como ser cuáles son las estaciones de servicio que se encuentran en la provincia”, agregó.

En tanto, Carlos Driollet; de Transporte y Seguridad Vial remarcó que "los productores, que ahora inician la temporada del limón, van a tener que salir y entrar constantemente, entonces a los efectos de tener un control epidemiológico, coordinamos en este caso con los propietarios de estaciones de servicio y con la liga de camioneros”.

De la reunión también participaron Benjamín Nieva; el secretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Productivo, Simón Padrós y el presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), Daniel Gargiulo.