Flexibilización en Tucumán: autorizan las caminatas individuales

Por el momento no se habilitaron los deportes colectivos, ni la apertura de gimnasios.

Flexibilización en Tucumán: autorizan las caminatas individuales. (Web)
Flexibilización en Tucumán: autorizan las caminatas individuales. (Web)

Este lunes, tras una nueva conferencia de prensa llevada a cabo por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se confirmaron nuevas actividades en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del nuevo coronavirus en Tucumán.

Primeramente, el COE señaló que se procederá a la apertura de los templos religiosos, sólo para rezos individuales que no impliquen aglomeraciones ni reuniones de culto. Por otra parte, queda autorizada la habilitación de actividades deportivas individuales al aire libre durante el día, de 7:00 a 19:00 hs.

En tanto, las prácticas incluyen deportes como el tenis y el golf. De esta forma, indicaron que será necesario solicitar un permiso de circulación a través del COE, que será detallado en los próximos días. Asimismo, se podrá salir a caminar de manera individual.

Por último, se insiste al mismo tiempo en apelar al compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones planteadas. Sin embargo, no se habilitaron los deportes colectivos ni aperturas de gimnasios.