En esta oportunidad la ministra de salud, Rossana Chala visito el hogar "La Casa".


Continúan las medidas de prevención del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, donde realizan un operativo de prevención con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus o dengue, y actuar oportunamente al respecto.

En esta oportunidad la ministra de salud, Rossana Chala visito el hogar “La Casa”, ubicado en Laprida 358, para constatar que se estén tomando las medidas pertinentes en la lucha contra el Covid-19 en adultos mayores.

“Esta es la quinta visita que se hace controlando la salud de los adultos mayores. Estamos viendo que el protocolo se cumpla”, destaco Rossana Chahla.

A su vez, la titular indicó: “Tenemos como prioridad establecer las recomendaciones y trabajar en conjunto con los lugares donde están los adultos mayores. Hoy hacemos hisopados al personal con la idea de testear a las personas que conviven con ellos”.

A su vez, Germán Rivadeo, representante general de ‘La Casa’, resaltó que como institución tienen tres hogares geriátricos, con guardias de 15 días donde el personal se queda a dormir en la con el objetivo de disminuir la circulación.

“Aquí tenemos a 28 adultos mayores y cinco asistentes geriátricos. Todos son controlados por el médico de la institución. Además, realizamos una cabina con un interlocutor para que los abuelos puedan ver a sus familiares aunque sea por medio de un vidrio, es muy importante mantener su salud mental también”, sentenció.




Comentarios