Legislatura: Jaldo recibió a mutuales y ONGs

Con el objetivo de analizar el trabajo que vienen realizando estas instituciones durante la cuarentena, especialmente en la prevención de las adicciones.

Legislatura: Jaldo recibió a mutuales y ONGs. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a mutuales y ONGs. (Legislatura de Tucumán)

Este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el legislador Daniel Deiana, se reunieron con representantes de la Federación de Mutuales de Tucumán y con Organizaciones sin fines de lucro, a fin de analizar cómo vienen trabajando estas instituciones durante la cuarentena, especialmente en la prevención de las adicciones.

Asimismo, participó del encuentro el director de prevención de las Adicciones del Cuerpo Legislativo, Dr. Lucas Haurigot Posse. Primeramente, Jaldo destacó que "estos organismos, especialmente en momentos difíciles, atienden a muchos tucumanos y tucumanas".

"Las mutuales de la provincia hacen una gran contención a nuestros adultos mayores y, particularmente, a nuestros jóvenes para alejarlos del flagelo de las drogas", indicó el vicegobernador. Por su parte, Deiana manifestó: "Estas mutuales actualmente están trabajando para ver cómo pueden llevar adelante la actividad".

Asimismo, el legislador remarcó que los trabajos se vieron interrumpidos y afectados fuertemente por la pandemia: "Solicitaremos al Gobierno, que con los protocolos sanitaros correspondientes, se analicen casos puntuales y comiencen a asistir y flexibilzar las actividades que llevan adelante estas instituciones".

Por último, Jaldo aseguró: "Ponemos la Legislatura a su disposición, ya que nos permiten llegar a mucha gente que está necesitando una mano tendida del Gobierno provincial. Haremos los aportes para alivianar en parte las dificultades de las mutuales y las organizaciones sin fines de lucro".