Flexibilización en Tucumán: reunión con representantes de la Cámara de Gimnasios

Acercaron una propuesta de protocolo de acción, el cual ya fue elevado al Comité de Operaciones de Emergencias.

Flexibilización en Tucumán: reunión con representantes de la Cámara de Gimnasios. (SECP)
Flexibilización en Tucumán: reunión con representantes de la Cámara de Gimnasios. (SECP)

Durante la mañana del jueves, la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió en su despacho a algunos integrantes de la Cámara de Gimnasios y dialogaron sobre la situación del rubro en la provincia, tras la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19 en Tucumán.

Al respecto, Rodrigo Maldonado, referente del sector, indicó: "Sabemos que la situación es bastante compleja, pero queríamos acercarle nuestra propuesta de protocolo de acción, el cual ya fue elevado al Comité de Operaciones de Emergencias".

El proyecto, detalló Maldonado, se basó sobre todo en la estrategia que tomaron algunos gimnasios que ya empezaron a funcionar en otros lugares del país; y entre los puntos clave están: el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección del calzado antes de ingresar al local.

A su vez, todo el personal de gimnasio deberá tener barbijos y máscaras, habrá turnos para acudir al establecimiento para que no se aglomere la gente y se solicita que haya amplitud horaria para poder responder a todos los clientes.

"Nos dijo que se está trabajando al respecto y que saben de la necesidad enorme que tenemos de trabajar y abrir. Intercambiamos un par de ideas. En este momento la doctora Chahla no nos puede dar una fecha exacta de cuándo podríamos volver a abrir porque esto cambia día tras día", expresó.

Por otra parte, concluyó: "Hay que ver cómo evoluciona la situación. Estamos esperando los datos estadísticos de cómo se desenvuelve la pandemia, eso es fundamental y de acuerdo a ello sabremos si volvemos a corto, mediano o largo plazo".