29 personas que estuvieron en contacto con el camionero tucumano infectado dieron negativo

El joven infectado de 25 años se encuentra internado en La Rioja, es de Trancas.

SECP.
SECP.

29 personas que habían tenido contacto con un camionero tucumano al que se le detectó Covid-19 en La Rioja, dieron negativo. La investigación epidemiológica continuará por otros puntos en donde estuvo.

El joven de 25 años, que se encuentra internado en La Rioja, es de Trancas. Durante las últimas horas del jueves se confirmó que ninguno de los que tuvo contacto se contagió. Ayer se realizaron hisopados a 29 personas en total de Choromoro, Chuscha y La Higuera; y todos dieron resultado negativo.

Se trató de un operativo denominado ‘bloqueo de focos’, en el que participó el Siprosa, médicos Centinelas y personal de los establecimientos de salud de Trancas. Se llegó al lugar luego de la investigación epidemiológica que se hizo tras conocerse el caso.

Si bien el joven fue diagnosticado en la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito, había estado en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes.

"Esto teóricamente no tendrían que haber sucedido e incluso todavía hay personas que se niegan a decir quiénes fueron sus contactos, lo cual nos imposibilita el trabajo para evitar el contagio de esta enfermedad», aseguró la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.