Legislatura: Jaldo se reunió con clubes de vóley de la provincia

Por su parte, las instituciones explicaron cuál es su situación actual y cómo se vieron afectados por la cuarentena.

Legislatura: Jaldo se reunió con clubes de vóley de la provincia. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo se reunió con clubes de vóley de la provincia. (Legislatura de Tucumán)

En la mañana del martes, representantes de instituciones y clubes vinculados al vóley de Tucumán visitaron el Poder Legislativo, donde mantuvieron una reunión con el vicegobernador Osvaldo, y con la Comisión de Deportes, presidida por Ricardo Bussi, a fin de plantear la situación por la que atraviesan durante la cuarentena por el Covid-19.

En tanto, estuvieron presentes miembros de la Federación de Vóley de Tucumán, encabezados por Enrique Mendoza; presidentes de clubes de distintos puntos de la provincia; el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; y los legisladores Zacarías Khoder y Javier Morof.

Por su parte, Jaldo explicó: "Hay muchos clubes que no están prestando servicios ni realizando actividades; además, los socios, por la situación económica, no pueden pagar sus cuotas, lo que significa un problema financiero muy grande para estas instituciones".

A su vez, el legislador Amado manifestó: "El vicegobernador creó el espacio para recibir a distintas instituciones. A través de la Legislatura, trataremos de asistirlo y atenderlos en esta situación por la que atraviesan estos clubes".

El vicegobernador explicó que sugirieron a la Federación y a los clubes "trabajar juntos en un protocolo integral para presentárselo al Comité de Emergencia para poder volver a la actividad. No por abrir una institución anticipadamente, tengamos que lamentar un caso de coronavirus o de Dengue".

Por último, Enrique Mendoza se mostró muy satisfecho por el encuentro: "Hoy en día no podemos subsistir, y no sabemos cuándo volverá la actividad para contar con el ingreso legítimo a nuestras instituciones".