El COE habilitará la apertura matutina de comercios, obras sociales, centros comerciales, centros de kinesiología, que en todos los casos deberán respetar de forma irrestricta los protocolos sanitarios.


En la jornada del sábado, el presidente Alberto Fernández determinó extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio. A pesar de eso, en la provincia comenzará a flexibilizarse en nuevos sectores desde el martes próximo.

Las medidas adoptadas por el COE, habilitará la apertura matutina de comercios, obras sociales, centros comerciales, centros de kinesiología y se suman las dependencias del Poder Judicial, que en todos los casos deberán respetar de forma irrestricta los protocolos sanitarios.

De esta manera se aplicará la flexibilización en Tucumán:

  • Comercios: Será ampliado el horario de atención. A partir del martes, los comercios abrirán sus puertas desde la mañana y por la tarde, con horario corrido inclusive y bajo cumplimiento de protocolos de sanidad.
  • Centros comerciales: shoppings y galerías: Abrirán desde este martes pero deberán regular el ingreso de público para reducir la circulación entre un 50 y 70%, con el fin de evitar la congestión de personas. El protocolo de bioseguridad será también obligatorio.
  • Prepagas, obras sociales y mutuales: atenderán al público desde este martes para la atención de sus afiliados en áreas administrativas y consultorios externos. La medida se establece, al ser considerado un servicio esencial que colabora con la prestación de servicios sanitarios elementales para la comunidad.
  • Kinesiología: los centros kinesiológicos también abrirán desde este martes. Los especialistas deberán emplear protectores faciales, guantes, mascarillas e garantizar la higiene de herramientas de trabajo e instalaciones.
  • Actividad deportiva: continuarán inhabilitadas por motivos preventivos. Todavía está bajo estudio y evaluación la autorización de actividades al aire libre y prácticas deportivas. Se espera que en las próximas semanas se habiliten algunas disciplinas, pero por el momento se sostiene el impedimento.
  • Reuniones familiares y recreativas: continuarán prohibidas. Continúa bajo evaluación su autorización para las próximas semanas.



Comentarios