Pablo Yedlin destacó la importancia del proyecto de ley de recetas digitales

La ley que se modificará rige desde 1967 y en 2001, con la sanción de la ley de firma digital, las recetas igualmente quedaron fuera de ese alcance.

Pablo Yedlin destacó la importancia del proyecto de ley de recetas digitales. (Foto: LV12)
Pablo Yedlin destacó la importancia del proyecto de ley de recetas digitales. (Foto: LV12)

Este jueves, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), destacó la importancia del proyecto que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"La pandemia va a pasar, pero esta ley es útil porque trae beneficios que permiten adaptar el sistema a los nuevos desafíos tecnológicos. Son cosas muy necesarias que abren una puerta muy importante", expresó el legislador, en videoconferencia desde Tucumán, durante la segunda sesión virtual de la Cámara baja.

Asimismo, Yedlin recordó que la ley que se modifica "rige desde 1967" y que "en 2001 con la sanción de la ley de firma digital, las recetas igualmente quedaron fuera de ese alcance. Recién en 2018 se legisló para que se comenzaran a aceptar las primeras recetas electrónicas en situaciones muy excepcionales", agregó.

Por otra parte, explicó que el proyecto que se debatió ayer, conlleva también que se modifiquen otras normas "como la de Farmacias, la de Fármacos o la de Trazabilidad. Con motivo de la pandemia, se emitió una resolución que permite que la receta, sea fotografiada y enviada por mail a la farmacia; y con esta ley se busca que el sistema sea totalmente digital", continuó.

Por último, el diputado aclaró que "hay dos leyes previas que serán contempladas al momento de la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo: la de protección de datos personales y la de los derechos de los pacientes".