Un nuevo femicidio tuvo lugar en Tucumán durante la tarde del miércoles. El crimen ocurrió en la localidad de La Florida a siete kilómetros de Villa Quinteros en el sur de la provincia. Un hombre mató de un escopetazo a su esposa al frente de sus hijos.
El hecho ocurrió en la casa que compartía la pareja junto a sus ocho hijos. De acuerdo a las fuentes policiales, el hombre le disparó a su mujer en la cabeza con una escopeta calibre 16 al frente de varios de sus hijos. La víctima fatal fue identificada como Antonia del Carmen Rojas.
"Cerca de las 18.30, Antonia del Carmen Rojas, de 43 años, fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus ocho hijos, de los cuales el mayor tiene apenas 18 años. Varios de ellos estaban presentes al momento del hecho. Los primeros indicios señalan que el hombre de 52 años le disparó a su mujer con una escopeta calibre 16 en la cabeza", detalló el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, Fernando Carrizo.
El acusado de 52 años fue aprehendido este miércoles por la tarde después de que su mujer fuera asesinada de un disparo, en la casa que compartían en la localidad de La Florida, a siete kilómetros de Villa Quinteros.
Personal policial de la Comisaría de Villa Quinteros intervino inmediatamente al tomar conocimiento de lo ocurrido y cuando se dirigía al domicilio logró atrapar al presunto femicida, un hombre de 52 años que ya tiene antecedentes por violencia de género, cuando escapaba del lugar del hecho caminando por la ruta que va a Villa Quinteros. Sus ropas estaban manchadas de sangre y parecía estar en estado de ebriedad.
El jefe de Zona III, Iván Gutiérrez, informó que el arma homicida fue secuestrada en la casa de la familia y que el detenido ya fue puesto a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía I° del Centro Judicial Monteros.