Sin embargo, según el último informe oficial en lo que va del año 2020 se confirmaron 4288 casos positivos.


Este miércoles, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que más del 80 por ciento de los pacientes que tenían dengue se recuperaron y ya fueron dados de alta. De esta forma, según el informe oficial de hoy, en lo que va del año 2020 se confirmaron 4288 pacientes diagnosticados con dengue.

De ese total, 3645 se recuperaron de manera “satisfactoria” y tienen el alta. A su vez, hay 4279 son autóctonos y 9 importados. Hasta la fecha, son cuatro las víctimas fatales que se cobró el dengue en la provincia, la última fue una mujer de 46 años, que presentó un cuadro grave de la enfermedad.

En ese sentido, el reporte oficial señala que el brote de la enfermedad está centrado en el Gran San Miguel de Tucumán, y registra un menor impacto en localidades del interior provincial. La cifra supera el mayor pico histórico alcanzado hasta ahora, que fue en 2009, cuando se registraron 1.749 casos de dengue.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros, bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

En tanto, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, aseguró que trabaja en el control de las zonas afectadas, a las que envió “un equipo para detectar posibles casos positivos de dengue. Se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos”, remarcaron.

Por último, los profesionales señalaron que “continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna”.




Comentarios