Alderetes: Juan Manzur supervisó la construcción del hospital modular

Albergará a 120 pacientes que puedan llegar a tener Covid-19 positivo con sintomatología leve a moderada.

Alderetes: Juan Manzur supervisó la construcción del hospital modular. (SECP)
Alderetes: Juan Manzur supervisó la construcción del hospital modular. (SECP)

Durante el mediodía del martes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó el hospital modular que se está construyendo en Alderetes, donde albergará a 120 pacientes que puedan llegar a tener Covid-19 positivo con sintomatología de leve a moderada.

"En estos últimos 60 días duplicamos la capacidad de respuesta en infraestructura para atender pacientes de este tipo (con coronavirus). Es un trabajo planificado, coordinado entre todos, lo mejor que nos puede pasar es que tengamos la vacuna y esto no lo utilicemos, pero si hace falta está y es el esfuerzo del Estado", afirmó el Primer Mandatario.

"Falta que llegue el equipamiento y esperamos que la próxima semana esté disponible para quien lo necesite", indicó Manzur. Por su parte, la legisladora Graciela Gutierrez de Salomón, remarcó: "La zona este lo necesitaba. Hay que acatar las recomendaciones de salud que nos dan para que no se use este hospital".

"Es algo muy importante para la ciudad de Alderetes. Aquí no había ni una sola cama, hoy contamos con 120 y nos da la tranquilidad que en caso de necesitarlo podemos atender a los vecinos", expresó el intendente Aldo Salomón y mostró admiración porque se erigió en tiempo récord.