Los representantes plantearon la situación actual de sus instituciones, producto de la cuarentena por el Covid-19.


Durante la mañana del lunes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a miembros de la Unión Rugby de Tucumán, encabezados por su presidente, Marcelo Corbalán Costilla, quien junto a representantes de diferentes clubes de la provincia, plantearon la situación actual de sus instituciones, producto de la cuarentena por el Covid-19.

Asimismo, participaron de la reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y los legisladores Tulio Caponio, Armando Cortalezzi, Raúl Albarracín, Gonzalo Monteros, José Ascárate, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

Primeramente, Jaldo explicó: “Ellos hacen una contención importante de los niños y jóvenes de la provincia, porque no hay duda que en la calle se exponen a los diferentes flagelos. Estas instituciones cuidan y forman a los jóvenes”.

Por su parte, Caponio sostuvo que, desde la Legislatura se buscará brindar “elementos y soluciones, ante las disyuntivas que ellos atraviesan, para poder seguir con su normal funcionamiento. Esperamos que esta reunión sea un punto de partida para una comunicación más dinámica”.

En tanto, Pellegrini puntualizó: “Los clubes no sólo cumplen con una función deportiva, sino también social. Hablamos sobre dos cuestiones: la situación actual, producto de la pandemia, y planteamos acciones futuras de organización y mejoramiento”.

“Nos comprometimos con nuestro acompañamiento. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias, permaneciendo a la par de estas instituciones, que en este momento se encuentran cerradas pero que tienen importantes gastos”, concluyó el vicegobernador.




Comentarios