Entregaron más de tres mil barbijos y botellas de alcohol a la Policía de Tucumán

Es en el marco del programa Relaciones con la Comunidad, que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad.

SECP.
SECP.

En el marco del programa "Relaciones con la Comunidad", que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, se hizo entrega de más de 3.000 barbijos y botellas de alcohol en diferentes comisarías y dependencias de la provincia.

La titular de la secretaría, Mariela Domenichelli, recorrió las comisarías de Tafí Viejo Centro, Villa Mariano Moreno y El Colmenar, para entregar los barbijos confeccionados por el grupo Mujeres EME de Tafí Viejo, liderado por Ludmila Reimunto, con tela donada por el cabo de policía Ramón Díaz, quien forma parte del programa del ministerio.

"‘Relaciones con la Comunidad’ se enfoca en acciones sociales que refuercen el vínculo de la policía con los vecinos. Debido al aislamiento social muchas de las estrategias no pueden ser desplegadas, pero los vecinos decidieron revalorizar el rol fundamental que cumplen los miembros de la fuerza durante la pandemia brindándoles esta ayuda”, explicó Domenichelli.

"El objetivo es entregar barbijos a todos los policías que trabajan en las comisarías y en las calles y al personal penitenciario, porque somos conscientes de que constantemente necesitan hacer un recambio, como así también requieren alcohol para la desinfección por estar muy expuestos al contagio", señaló la funcionaria.

Durante las últimas semanas, Mujeres EME y de otras organizaciones de Tafí Viejo, El Manantial, Monteros, Alto Verde, Aguilares, Concepción, Alberdi, Graneros y La Cocha confeccionaron los más de 3.000 barbijos que fueron entregados en las distintas unidades del servicio penitenciario, comisarías y distintas organizaciones sociales.