Se diferenciarán casos en los que haya síndrome febril con síntomas respiratorios, como el Covid-19, y sin estas características, como sucede con el dengue.


Este viernes, el gobernador Juan Manzur, visitó el hospital de La Cocha, donde se reestructuraron las instalaciones para contar con dos accesos, uno exclusivo para pacientes con síntomas asociados a coronavirus, y otro para la población en general. Manzur detalló que la nueva obra permite albergar más de 30 camas para dar contención a pacientes de mediana y baja complejidad.

“Lo que hay que destacar es la decisión política del intendente, que hoy hizo posible que La Cocha y parte del sur de la provincia pueda tener esta posibilidad de albergar a pacientes con coronavirus positivo”, añadió el Primer Mandatario. Asimismo, el espacio cuenta con habitaciones con baños privados, aptos para silla de ruedas y aire acondicionado.

Durante la recorrida, el gobernador destacó la labor que cumplen los profesionales y pudo observar los nuevos avances en materia de digitalización que tienen en el servicio de diagnóstico por imágenes, “pueden hacer los estudios acá y si hay que hacer una interconsulta se manejan por Internet”.

“Este lugar forma parte de todos los protocolos que se han activado en la provincia de Tucumán. Hemos visto cuál es el protocolo de ingreso de pacientes: hay un lugar solo para emergencias; y por otro lado, un espacio para síndrome febril”, indicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Se diferenciarán casos en los que haya síndrome febril con síntomas respiratorios, como el Covid-19, y sin estas características, como sucede con el dengue. “En caso que se dé alguno de esos diagnósticos y necesitemos internación o métodos complementarios, los podemos tener y contamos con la historia clínica digital”, puntualizó la médica.

“Si el paciente necesita mayor complejidad, se observa su historia clínica digital para conocer los métodos que ya recibió el paciente y, así, no duplicamos análisis”, agregó la médica. Por su parte, el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, remarcó “que el municipio ha puesto en marcha protocolos de prevención, ha ayudado a capacitar al personal de salud y puso en condiciones las instalaciones”.

Por último, la directora del hospital, Valeria Robles, detalló que el lugar cuenta desde ahora con un consultorio febril y toda una sala remodelada de aislamiento preventivo: “Estuvimos trabajando bajo un protocolo interno establecido en nuestro hospital para casos de COVID-19”.




Comentarios