Además el COE decidió ampliar las actividades exceptuadas a traslados de mudanzas, obras privadas y habilitación de los mercados comunitarios.


El Comité Operativo de Emergencia de la provincia decidió ampliar las actividades exceptuadas en el marco de la cuarentena administrada por la pandemia del coronavirus.

Se resolvió permitir las siguientes actividades: atención psicológica y fonoaudiológica, traslados de mudanzas, obras privadas y habilitación de los mercados comunitarios. Todas deben seguir estrictos protocolos de bioseguridad que serán controlados.

“Estamos atendiendo distintas solicitudes, analizando la excepción de distintas actividades y la que vamos a mencionar ahora es la que fue autorizada dentro de la ampliación de las excepciones, son de las profesiones libres, particularmente en este caso de la medicina, estamos hablando de lo que es psicología y fonoaudiología. Hemos modificado las condiciones del protocolo para algunas de ellas, como ser que no podrán ser atendidos en forma remota por lo que hemos dado la posibilidad que se atienda en forma presencial guardando todos los protocolos de bioseguridad, conforme a las orientaciones que nos da el Ministerio de Salud”, señaló el ministro de Seguridad y secretario del COE, Claudio Adolfo Maley.

En este marco de reuniones para flexibilizar la cuarentena, Maley resaltó que todos aquellos con los que se reunieron fueron con predisposición y compromiso de hacer cumplir las medidas impuestas, “el sentido de esto no es cumplir porque el protocolo lo establece sino es el cuidado que debemos generar cada uno de los responsables con el resto del grupo humano que trabaja allí y entre todos los integrantes”, aseguró.




Comentarios