Legislatura: Jaldo recibió a miembros del sector cañero

Analizaron sobre los sobre los protocolos sanitarios para llevarla adelante, de cara al comienzo de la zafra.

Legislatura: Jaldo recibió a miembros del sector cañero. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a miembros del sector cañero. (Legislatura de Tucumán)

Durante la mañana de este jueves, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con miembros de diferentes instituciones que nuclean a pequeños y medianos cañeros de Tucumán, donde se hizo hincapié, entre otros puntos, en el comienzo de la zafra y sobre los protocolos sanitarios para llevarla adelante.

Primeramente, Jaldo explicó: "Esta zafra tiene el adicional de que se dará durante una pandemia. Para que esta actividad comience y termine bien, es necesario cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios. Los productores cañeros tienen una total claridad para hacerlos cumplir a rajatabla".

En ese sentido, puntualizó que la Estación Experimental pueda tener mayor presencia en esta zafra, ya que también está teniendo problemas financieros debido a la pandemia. "No se puede trabajar sin los datos estadísticos que esta institución brinda", remarcó.

Por otro lado, indicó que se "planteó la necesidad de mejorar algunos caminos que no están en buenas condiciones. Con Vialidad y las autoridades locales, tendremos que hacer un esfuerzo conjunto para mejorar toda la red terciaria y sacar la producción".

A su vez, Camilo Sleiman, en representación de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán, sostuvo: "Tuvimos su respuesta favorable y trabajaremos en función de eso. Esperamos una buena zafra, tenemos valores aceptables de precios del azúcar y el alcohol tiene demanda".

Para concluir, Jaldo afirmó: “Hemos coincidido en los puntos macro. En algunos casos, la Legislatura dará respuestas concretas, mientras que en otros lo gestionaremos en el Poder Ejecutivo provincial y en el nacional”.

Participaron del encuentro Sergio Fara, de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT); Camilo Sleiman, de Cañeros del Sur; Mario Teseira, de Cañeros del Este; Ing. José del Pero, de CACTU; el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; y los Legisladores Roque Álvarez, Federico Masso, Eduardo Cobos, Sandra Mendoza, Sara Alperovich, Raúl Albarracín, Roberto Palina, Daniel Deiana y Carlos Gómez.