Manzur: "Si aumenta la cantidad de casos vamos a volver para atrás porque lo primero es la salud"

El gobernador de la provincia se refirió a la incorporación de nuevas actividades para reactivar la economía en Tucumán.

GSecretaría de Estado y Comunicación Pública.
GSecretaría de Estado y Comunicación Pública.

Durante su visita a Alderetes, el gobernador de la provincia, Juan Manzur habló con la prensa sobre la apertura de nuevas actividades comerciales en Tucumán a partir del próximo lunes y como se seguirá con las medidas preventivas si los casos aumentaran.

"Llevamos cinco días sin casos registrados. Se realizan cerca de 100 análisis por día. Buscamos casos sospechosos y controlamos los accesos a Tucumán. En la medida de lo posible, hay que ir flexibilizando la cuarentena: la zafra, la cosecha del limón y la obra pública está comenzando. Desde el lunes, la obra privada y el comercio va a comenzar por las tardes con un monitoreo estricto. Sabiendo que, si aumenta la cantidad de casos, con más gente internada en nuestros hospitales, vamos a volver para atrás porque lo primero es la salud", aseveró Manzur.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó que "con buen criterio el Gobernador, al margen de atender las cuestiones sanitarias, decidió comenzar a flexibilizar las actividades de menor a mayor. No nos olvidemos que el coronavirus trae perjuicios sanitarios pero también repercusiones económicas negativas que son muy importantes: comercios cerrados y fábricas sin funcionamiento. Esto genera desempleo y falta de recursos para dinamizar la economía provincial".

Y añadió que “gracias a Dios desde el lunes, dándole prioridad a la salud, con protocolos correspondientes, se comenzará abrir la actividad comercial en Tucumán. A la gente hay que decirle que esto sucederá en la medida que los casos de coronavirus estén controlados y que las actividades cumplan a rajatabla con lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias”.