Inseguridad: dos jóvenes fueron asesinados por el robo de una bicicleta

Mientras que un tercero fue gravemente herido a golpes al ser linchado por allegados a una de las víctimas. El episodio sucedió en la noche del domingo, en el barrio Villa Amalia.

Inseguridad: dos jóvenes fueron asesinados por el robo de una bicicleta. (Policía Tucumán)
Inseguridad: dos jóvenes fueron asesinados por el robo de una bicicleta. (Policía Tucumán)

Dos jóvenes murieron baleados al enfrentarse por el presunto intento de robo de una bicicleta, mientras que un tercero fue gravemente herido a golpes al ser linchado por allegados a una de las víctimas. El episodio sucedió en el barrio Villa Amalia, donde se registró el enfrentamiento en el que murieron Jonathan Costilla de 17 años y Nicolás Sánchez de 21.

De acuerdo a los testimonios recolectados por los investigadores, el episodio se inició cuando el hermano de Nicolás Sánchez, llegó a su casa situada en Carlos Cossio al 2.200 y le dijo a éste y a su padre, que Costilla le había querido robar la bicicleta y que quería agarrar un machete para regresar a buscarlo.

Sin embargo, su padre y su hermano lo hicieron quedarse en la casa y, a bordo de una moto, ellos se dirigieron hacia el lugar donde estaba Costilla, en la calle Olleros al 600. Al llegar, los Sánchez encontraron al adolescente junto a un amigo, y se acercaron para reprocharle el incidente con la bicicleta.

Se inició un forcejeo en medio, del cual Nicolás Sánchez le efectuó dos disparos a Costilla y lo mató en el acto. Una vez consumado el crimen y cuando los Sánchez escapaban, el amigo del fallecido, le disparó dos tiros por la espalda a Nicolás, quien cayó a unos 100 metros del lugar donde se produjo la pelea.

Si bien fue trasladado con vida al hospital Padilla, murió minutos después. Al conocer lo sucedido con su hermano, el joven que inicialmente había tenido el incidente con Costilla, fue hasta el lugar con intención de vengarse, aunque al llegar fue linchado por los allegados al adolescente y tuvo que ser internado en el hospital Padilla en grave estado.

En tanto, ya se tomaron las primeras declaraciones a los testigos, por orden de la fiscal Especializada en Homicidios I, Adriana Giannoni. En el lugar de los enfrentamientos, se recolectaron evidencias, y se efectuó un relevamiento de las cámaras de seguridad para obtener imágenes que permitan determinar la secuencia del suceso.