Un nuevo conflicto entre los chóferes y los dueños de colectivos en Tucumán

Los empresarios señalan que no tienen fondos para pagar los sueldos que vencen el jueves. Críticas al manejo que tiene el AMBA y otros lugares del país.

Un nuevo conflicto entre los chóferes y los dueños de colectivos en Tucumán. (Web)
Un nuevo conflicto entre los chóferes y los dueños de colectivos en Tucumán. (Web)

Todo indica que se avecina un nuevo conflicto entre los choferes de colectivos y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), ya que dicha entidad señaló que no puede abonar los salarios. Por este motivo, este lunes se encuentra prevista una reunión en la sede de la central empresaria.

De esta forma, quienes acudirán serán los dueños de las empresas y los representantes de UTA (Unión Tranviarios Automotor), para analizar los salarios, que vencen el próximo jueves. En ese sentido, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta indicó: "Estamos contando con el 50 por ciento de los ingresos. Es imposible pagar y seguir con la normal explotación".

Por otra parte, Berreta recordó "que el AMBA (la zona urbana que conforman la CABA y los municipios del conurbano de Buenos Aires), junto a las provincias que tienen otros sistemas de transporte, se les han compensado por la merma de pasajeros y mayores costos. Ya sea por la Nación, Provincia o Municipios, como Salta, San Juan, Mendoza y Córdoba".

Asimismo, el empresario destacó que el resto del interior del país "sigue gestionando y esperando respuestas de Nación, y soluciones de las provincias y los municipios. Lo único que hay es dilaciones en las respuestas".

Por último, remarcó que "no se podrán pagar los sueldos y vamos a la precarización. Esto lleva a que quede gente en la calle, desempleo, que las empresas quiebren y lo usuarios se queden sin servicios".