Coronavirus: declaran el uso obligatorio de barbijos para circulación por la vía pública

La Legislatura aprobó el proyecto de ley, el cual regirá para todo el territorio tucumano, en el marco de la emergencia sanitaria.

Coronavirus: declaran el uso obligatorio de barbijo para circulación por la vía pública. (Web)
Coronavirus: declaran el uso obligatorio de barbijo para circulación por la vía pública. (Web)

Este jueves, se llevó a cabo una Sesión Legislativa, encabezada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Primeramente, se prorrogó hasta el día 10 de mayo de 2020 la vigencia del aislamiento de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, para todo el territorio de la provincia.

En el mismo sentido, y siguiendo las medidas tomadas por otras provincias, a raíz de la pandemia de coronavirus, se aprobó la ley que establece el uso obligatorio de barbijos a todas las personas que circulen en la vía pública, en todo el territorio tucumano.

Asimismo, se establecieron una serie de medidas de seguridad para prevenir el Covid-19 en el trasporte público de pasajeros, considerando el número máximo de pasajeros por unidad, la utilización de barbijos tanto en pasajeros como choferes, la disponibilidad de alcohol en gel en las unidades, entre otras.

Por último, los legisladores facultaron al Ministerio de Salud Pública, al Sistema Provincial de Salud y al Ministerio de Desarrollo Social, a disponer mediante esta resolución, la contratación directa de todos aquellos bienes y servicios necesarios, cual sea su financiamiento, en el plazo de 90 días.

“El Poder Ejecutivo, a partir de este decreto, puede realizar compras de insumos e equipamiento para el área de Salud y de alimentos para Desarrollo social, de manera directa con previo cotejo de precios”, concluyó el vicegobernador.