Se podrán destinar para el pago de salarios y servicios durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus.


Durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus y a raíz de la crisis generada, el Entre Tucumán Turismo se encuentra gestionando fondos nacionales para nutrir un fideicomiso y de esta forma, otorgar créditos con tasa subsidiada para las empresas locales del sector, los que se podrán destinar para el pago de salarios y servicios.

“Las agencias de turismo son pymes y consideramos que es fundamental que puedan acceder a las herramientas crediticias”, explicó el presidente del organismo provincial, Sebastián Giobellina, que resaltó que esos fondos se otorgarán a través de un fideicomiso creado por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

Giobellina señaló que “el turismo, como lo conocíamos hasta el día previo a la cuarentena, no existe más y vamos a tener que reinventarnos o innovar porque el turismo que se viene es de cercanía y necesitamos jerarquizará los atractivos locales”.

A su vez, informó que los prestadores del sector podrán ofrecer paquetes turísticos con excursiones y transporte gratuitos porque el costo de esos servicios será abonado por el gobierno provincial: “Estas ayudas están coordinadas con el Ministerio de Turismo de Deportes de la Nación y con los prestadores tucumanos para que la instrumentación sea inmediata”.

“El sector venía de una situación de quiebre por la caída de la actividad económica y el coronavirus saturó todas las capacidades de respuestas”, agregó Giobellina.

Por último, indicó que la actividad turística, tras la pandemia, volverá a posicionarse “en forma gradual y de la mano del turismo local y regional” y estimó que “la gastronomía será el primer rubro en empezar a funcionar para el turismo, y los hoteles los últimos”.




Comentarios