Los dos pacientes que cumplen el protocolo de aislamiento tienen antecedentes de viaje al exterior.


Hasta la fecha, Tucumán registra un total de 35 pacientes positivos de COVID-19, de los cuales tres se encuentran internados. Dos de ellos permanecen en el Centro de Salud Zenón Santillán y según informó el director del hospital, Marcelo Ferraro, están saludables.

“Los dos pacientes que cumplen el protocolo de aislamiento aquí son de sexo femenino, de 40 y de 65 años, y ambas tienen antecedentes de viaje al exterior. Una de las pacientes ya está asintomática y la otra prácticamente también”, remarcó el profesional.

En ese sentido, Ferraro indicó que en el último fin de semana internaron a cinco personas con cuadros febriles, pero que la mayoría va dando negativo al test y los otros están pendientes los resultados. Respecto a la atención, el médico aseguró que se cumple con el protocolo dispuesto el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), que implica internar a los pacientes sospechosos aunque no sean positivos.

“Hay que internarlos, hacerles el tratamiento y los test para determinar la positividad o no de la enfermedad”, expresó y manifestó que, hasta el momento, hay 19 pacientes sospechosos internados de los cuales solamente dos son COVID positivo, mientras que el resto los test van dando negativos.

Por último, Ferraro afirmó que si bien en Centro de Salud fue designado de referencia por el Ministerio de Salud, en la actualidad “todos los centros de atención de salud de la provincia están equipados, capacitados y preparados para recibir eventuales pacientes con Covid-19”.




Comentarios