Detuvieron al hombre de 72 años que acosó a su nieta

La denuncia de la joven, junto a un video de prueba, se viralizó en las redes sociales. Hay otro detenido por la misma causa.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El sábado pasado, una joven de 16 años de Los Pocitos se animó a contar en las redes sociales que desde hacía meses sufría acoso de parte de su abuelo paterno. La adolescente compartió también un video en el que se observa la actitud del hombre. Ante esa publicación, la madre de la menor radicó la denuncia correspondiente.

Este domingo, el hombre de 72 años fue detenido por personal de la División Delitos Contra las Personas, además hay otro detenido por la misma causa.

La fiscal María del Carmen Reuter, intervino en el caso y ordenó que la división policial especializada en este tipo de hechos continúe con la investigación.

"Inmediatamente se realizaron diferentes diligencias investigativas en el ámbito de la capital y de la Unidad Regional Norte, para recabar información, establecer identidades y otras averiguaciones dispuestas por la Fiscalía. Tras poner en conocimiento a la Justicia sobre los resultados de la investigación, se solicitaron medidas de allanamiento", explicó la Jefa de la División Delitos Contra las Personas, Valeria Jiménez.

“Los resultados fueron positivos, ya que logramos detener a los dos hombres sobre los que pesaba pedido de detención por esta causa y se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, prendas de vestir y otros elementos que aportan a la causa”, detalló Jiménez. Además añadió que, "la investigación continúa abierta para determinar los detalles de lo ocurrido y la víctima ya está resguardada con su familia materna”.