El padre de la menor no había creído en su palabra. El agresor quedó detenido tras un allanamiento.


Un hombre de 72 años fue detenido este domingo luego de que su nieta de 16 años lo denunciara por acosarla sexualmente, presentando un video como prueba. Las desagradables imágenes se viralizaron en las redes sociales.

La denunciante es una joven oriunda de Los Pocitos que se animó a contar el calvario que sufría: “Tengo 16 años y desde hace un par de meses atrás vengo recibiendo acoso por mi abuelo. Nunca llegó más que a mirarme, tocarse en frente mío u ofrecerme plata para acostarme con él“, comenzó relatando.

“No dije nada antes por miedo; porque mi papá no me creyó. Decidí hacer esta publicación así cuando mi papá la vea se dé cuenta del error que cometió al no creerme”, contó además.

Y agregó: “No grabé antes. Como ya muchos me conocen no tenía celular hasta hace unos días que mi mamá me compró uno para que pudiera grabarlo. Tengo muchísimo miedo de lo que pueda pasar después de publicar este video, pero como la Justicia no hizo nada, prefiero hacer justicia social”.

“Pongo el video para los que no vayan a querer creerme. No sé su edad exacta, pero sé que tiene más de 70 años. Muchos me dirán que lo provoqué, que es por mi forma de vestir, etc. ¡Pero no! Nunca le insinué nada… y más allá… no debería sentir atracción por su nieta. Espero que a ninguna le pase esto porque la verdad es un horror convivir con esta lacra. Es mi abuelo pero no se merece el respeto ni el de nadie”, se lamentó la joven.

“Lo único que espero es que tenga su merecido aunque al ser mayor de 70 no creo que le hagan nada… Gracias a todos por preocuparse. Mi tío apenas vio mi publicación, me buscó y ahora estoy en su casa. Ya hice la denuncia. Ya subiré la foto de la denuncia por si no me creen. Es muy fuerte todo esto, pero sé que saldré adelante. Sólo espero que mi papá algún día mi papá me perdone, pero no podía seguir ocultando esto”, concluye la víctima.

Luego de que la madre de la menor radicara la denuncia policial correspondiente, personal de la División Delitos Contra las Personas se acercó a la vivienda, donde realizó un allanamiento y detuvo al agresor, que quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter. Allí también secuestraron teléfonos celulares, notebooks y prendas de vestir.

“Ante la delicadeza de los hechos y para resguardar a la víctima, se realizaron inmediatamente averiguaciones para identificar al imputado, su residencia y otros elementos fundamentales para el esclarecimiento de la causa y los hechos denunciados”, explicó el Jefe de la Dirección de Investigaciones Capital, Daniel Robles.




Comentarios