Finalmente el hospital modular en Alderetes contará con 120 camas

En un principio iba a disponer de 60 camas pero por decisión del Sistema de Salud se duplicarán.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

En Alderetes, continúan las obras de construcción en el hospital modular que albergará pacientes con síntomas de coronavirus leves y moderados. En un principio iba a disponer de 60 camas pero por decisión del Sistema de Salud se duplicarán.

El gobernador, Juan Manzur junto con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez. supervisaron el avance de la estructura.

"Esto va a poder contar con hasta 120 camas de internación y va a tener todo lo que tiene que tener en el marco de esta pandemia: hay un laboratorio aquí cerca, radiología, ecografía y electrocardiograma”, afirmó Manzur

Además agregó que “cualquier situación de complejidad se comunicará por internet con un centro de mayor complejidad en caso de que algún paciente necesite ser trasladado”.

Desde la Municipalidad de Alderetes, quien esta a cargo por Salomón, indicaron que para el 15 de mayo ya estaría listo este hospital. “Trabajamos articuladamente con todos los sectores para poder cumplir con nuestra gente”, dijo el intendente.