Tucumán ofrecerá paquetes turísticos a futuro para reactivar la actividad

Los paquetes contemplan transporte, excursiones y hotelería, destinados a residentes en la provincia, para viajes dentro del territorio tucumano.

Tucumán ofrecerá paquetes turísticos a futuro para reactivar la actividad. (Gobierno de Tucumán)
Tucumán ofrecerá paquetes turísticos a futuro para reactivar la actividad. (Gobierno de Tucumán)

Este miércoles, el Ente Tucumán Turismo (ETT) anunció que entre otras alternativas para paliar la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, ofrecerá paquetes turísticos a futuro destinados a residentes en la provincia, para viajes dentro del territorio tucumano.

"Siempre que se habla de Tucumán se lo relaciona con el verde, los paisajes y las actividades al aire libre", dijo el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, quien adelantó que se intensificará la promoción en ese sentido para el período pospandemia.

Asimismo, Giobellina indicó que "el turista va a escapar de las grandes urbes", debido al aislamiento que debió cumplir durante el período de cuarentena y seguramente, "buscará lugares que sean abiertos, que estén identificados con la naturaleza y el aire libre".

"En los últimos años, toda nuestra campaña tanto a nivel provincial, nacional e internacional se orientó a promocionar una provincia abierta con lagos, cerros y parques nacionales" que están preparados para realizar diferentes excursiones, sostuvo.

El funcionario, remarcó que junto a cámaras de la provincia, trabaja para elaborar paquetes que contemplen transporte, excursiones y hotelería, pensados para que el tucumano, cuando se levante la cuarentena, pueda poder volver a viajar dentro de la provincia, ya que en el corto y mediano plazo no podrá trasladarse a lugares lejanos.

"Tenemos destinos turísticos preciosos para invitar a los tucumanos y a la gente de la región a que haga turismo en Tucumán", señaló el presidente del ETT. "Tucumán venía con buenos números antes del aislamiento", agregó.

"Teníamos la esperanza de que este año continúe creciendo, pero lamentablemente esta crisis nos golpeó muy fuerte", puntualizó e indicó que "una vez que se levante la cuarentena los distintos rubros van a volver a trabajar pero unos lo harán de inmediato y otros, como el caso de la hotelería, van a tardar meses para recuperarse".