Coronavirus: Jaldo recibió al presidente de FEPUT

Junto a asociaciones y colegios de distintas actividades que se desarrollan en Tucumán, dialogaron sobre la situación económica y financiera producto de la pandemia.

Coronavirus: Jaldo recibió al presidente de FEPUT. (SECP)
Coronavirus: Jaldo recibió al presidente de FEPUT. (SECP)

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión, encabezada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la Legislatura de Tucumán. Participaron del encuentro, colegios de profesionales, asociaciones de profesionales y legisladores de diferentes bloques políticos. A su vez, se trató la situación económica y financiera del sector, consecuencia de la paralización de las diferentes actividades por la pandemia de Coronavirus.

Por su parte, Jaldo indicó que "los profesionales hoy no están pudiendo ejercer, por lo que no pueden llevar los ingresos a sus casas. Sus planteos son muy claros y concretos" Asimismo, afirmó "poder dar algunas soluciones, y las que no, realizaremos las gestiones correspondientes ante los Poderes Ejecutivo y Judicial".

En este sentido, recalcó que los tres Poderes del Estado vienen trabajando juntos en esta pandemia, para combatir al Coronavirus y al Dengue: "Tucumán es una provincia que está ordenada y organizada".

Por otro lado, Patricia Manso, presidente de FEPUT (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán), explicó: "La situación de los profesionales no es ajena al contexto que vive la provincia. Gran parte de los profesionales son autónomos, por lo que la situación económica es delicada".

Luego, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado remarcó que se están escuchando a los distintos actores de la sociedad para poder llevar las soluciones necesarias. En tanto, el Legislador Raúl Albarracín, manifestó que las conclusiones a las que se lleguen "no tienen que estar reñidas con la defensa de los valores primordiales y esenciales".