Manzur pide un "think tank" entre profesores y científicos de la UNT

"Hay que pensar en lo que se viene", remarcó ante el rector José García, el vicerrector Sergio Pagani y decanos de la casa de estudios.

Manzur pide un \
Manzur pide un \

"Tenemos que generar acciones en forma conjunta. Esto va a pasar, y hay que pensar en lo que se viene", señaló el gobernador de la provincia, Juan Manzur en una larga exposición que realizó este martes ante la conducción de la Universidad Nacional de Tucumán.

En ese sentido, el Primer Mandatario reflexionó que los científicos y "nuestros profesores son reconocidos acá e internacionalmente. Cada uno tiene algo para aportar desde el lugar en el que se encuentra". Asimismo, remató en dos ocasiones argumentando que "hay que formar un 'think tank' (un laboratorio de ideas)".

Esta definición fue realizada en el salón de actos de la Residencia Universitaria, junto al rector, José García y el vicerrector. Sergio Pagani, y decanos de distintas unidades académicas. En la coordinación de esta reunión, estuvo el secretario general de la casa de estudios, José Hugo Saab.

Por su parte, la UNT puso a disposición del gobierno sus instalaciones para pacientes leves de coronavirus. Manzur, en su exposición, habló no solo de lo que pasa en Tucumán, sino de lo que está sucediendo en el mundo. Posteriormente, la ministra Rosana Chahla, explicó todas las medidas de prevención y contención en esta lucha contra esta pandemia.

Por último, el gobernador destacó la exposición del rector y remarcó que la UNT cumple con su rol: "Enseñando, aumentando las cátedras virtuales. Pero en este contexto eso no alcanza. Estoy orgullo y les agradezco". Manzur, concluyó alentando que "acá hay que dar una vuelta de tuerca. Esta es la inquietud que les quería traer a ustedes".