El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla recorrieron las inslataciones del nosocomio.


En el marco de preparar todos los nosocomios, hospitales campañas y caps ante casos de coronavirus, el gobernador de la provincia, Juan Manzur recorrio las instalaciones del Hospital de Niños con el fin de supervisar para la posible aparición de casos de niños con Covid-19, pero también donde son derivados los casos de menores enfermos de dengue.

El máximo mandatario estuvo acompañado por la ministra de salud, Rossana Chahla; la directora del Hospital de Niños, Cristina Alabarse y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

“Estamos preparándonos para esta pandemia que si bien el grupo de los niños no es de los más afectados, también hemos visto casos positivos; así que hay que diagramar los circuitos y estar preparados para dar respuestas y atenderlos”, aseguró el gobernador.

Además, aseguró que “no solo es importante contar con los recursos, sino que también lo es la capacitación de todo el equipo de salud, y contar con salas bien identificadas para poder tratarlos especialmente”.

En tanto, la directora del nosocomio, indicó que “en un principio esto nos preocupaba por la magnitud que veíamos, pero ahora estamos confiados en que vamos a poder dar asistencia a nuestros niños en nuestra provincia”, cerró.




Comentarios