Más de dos mil vehículos lleva secuestrado la policía desde que comenzó la cuarentena

Es en el marco de los controles por violar la cuarentena obligatoria.

SECP.
SECP.

La Policía de Tucumán prosigue con los controles correspondientes debido a la Emergencia Epidemiológica y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que toda la semana, con estrategias específicas según la circulación de cada día. Con los resultados de este fin de semana, ya suman más de 2.000 los vehículos retenidos.

"Nuestro trabajo es constante y a partir de ello detectamos que en los fines de semana hay mucho movimiento, pero sigue siendo aun mayor durante las mañanas de los días de semana en el centro de la capital y las zonas aledañas", detalló el director de Prevención Ciudadana de la Policía, Servando Burgos.

Este sábado y domingo fueron detenidas 90 personas y se secuestraron 225 vehículos. En total, desde el 20 de marzo hasta las 20 de este domingo, ya fueron detenidos 4.665 tucumanos y se retuvieron 2.120 vehículos a lo largo de toda la provincia en los operativos de la Policía y de las fuerzas federales.

"Una vez realizado el control, si detectamos que no poseen los permisos para circular que brinda el Estado, el rodado es trasladado al Palacio de los Deportes, en el caso de la capital”, explicó Burgos.

Por otro lado, recordó que desde el lunes 13 de abril la modalidad cambió, ya que antes los vehículos eran retenidos por 5 días y ahora ese periodo se extendió a 30. "El Estado decidió endurecer las medidas en los controles y la retención para concientizar a la población, ya que es alarmante el tránsito tanto peatonal como vehicular", detalló.

Los controles se realizan todos los días las 24 horas, en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en los accesos a San Miguel de Tucumán. Además, personal de la Guardia Urbana realiza cortes de tránsito en el microcentro, patrulleros y motoristas hacen un despliegue operativo en barrios cercanos a los puntos fijos y Policía Vial colabora con el secuestro.