La Municipalidad de Tafí Viejo presentó su programa de asistencia integral para Adultos Mayores. La misma llega como una nueva medida del Ejecutivo municipal para asistirlos durante la actual crisis sanitaria.

"Es un proyecto que surge por iniciativa del intendente Javier Noguera para proteger el grupo de riesgo más vulnerable frente al contagio del Covid-19", comentó Maximiliano Bevacqua y agregó que " para eso se conformó un equipo de trabajo que va a tener una línea telefónica por la cual se podrá solicitar el servicio para así evitar que el adulto mayor tenga que salir de su casa", sentenció.

El programa "Cuidado integral al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos" ofrece ayuda con:

  • La compra de alimentos, medicamentos y otros elementos indispensables
  • Asesoramiento de tramites on line en PAMI
  • Renovación automática de medicamentos ante la nueva modalidad de receta médica electrónica
  • Gestión de análisis bioquímicos

Asimismo, desde la municipalidad para evitar el 'Cuento del Tio', el equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindarán un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de los llamados por parte de gente ajena al programa.

Los interesados en recibir la asistencia deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.