Publican una guía de recursos útiles durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Fue elaborado por el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y el Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social de Tucumán.

Facultad de Filosofía y Letras.
Facultad de Filosofía y Letras.

El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y el Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social de Tucumán elaboraron en conjunto una guía de recursos ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por pandemia del covid-19.

La misma compila la información de diversas instituciones y sus datos de contacto como dirección, teléfono, mail, horarios y modalidad de atención en las áreas de: salud, género/violencia, trata de personas, adultos mayores, asesoramiento psicológico, discapacidad, situación de calle, programas alimentarios, niñez y adolescencia, juventud, educación, instituciones académicas – profesionales de trabajadores/as sociales de Tucumán y detalle sobre resoluciones, decretos y reglamentaciones Covid-19.

Te dejamos una lista que te será muy útil en tiempos de cuarentena:

  • Adultos mayores
  • Asesoramiento Psicológico:
  • Discapacidad
  • Dirección de Discapacidad: Modalidad de atención: Atención de casos eventuales en articulación con la Dirección de Niñez y la Dirección de Adultos Mayores del MDS. Dirigida a niños y adultos mayores con discapacidad que se encuentren alojados en los DCI – Dispositivos de Cuidados institucionales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social Atención Telefónica para orientación en casos excepcionales, de alto riesgo para la integridad física de las personas, evaluados por el área social de la Dirección. Dirección: Casa de Gobierno de Tucumán 25 de Mayo 90 (entrada calle San Martín - Planta Baja) Mail: direcciondediscapacidad@hotmail.com TEL 4844000 http://mdstuc.gob.ar/
  • Situación de calle
  • Situación de calle de 18 años en adelante. Modalidad de atención: Paradores para varones y mujeres de 18 años en adelante. Llamado a Línea 102 o concurrencia personalmente a los paradores (la persona puede ir sola, pero es más conveniente si alguien puede trasladarla). Sitios: Paradores para varones (las 24 hs.): Club El Cruce (calle La Plata al 1200), San Cayetano (Pje. 20 de Junio 385) y Complejo Ojo de Agua (Club Atlético Tucumán). Paradores para Mujeres (las 24 hs.): Albergue Municipal (Av. Coronel Suárez 660).
  • Programas alimentarios