Coronavirus: Jaldo recibió a referentes de organizaciones sociales en la Legislatura

Junto a legisladores de distintos bloques, dialogaron sobre la problemática actual y el trabajo que estas vienen realizando en los barrios de la provincia.

Coronavirus: Jaldo recibió a referentes de organizaciones sociales en la Legislatura. (SECP)
Coronavirus: Jaldo recibió a referentes de organizaciones sociales en la Legislatura. (SECP)

Este viernes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en la Legislatura a representantes de organizaciones sociales de la provincia, quienes solicitaron la creación de un Comité de Crisis, ante la pandemia del Coronavirus. A su vez, participaron del encuentro legisladores de diferentes bloques políticos.

Finalizada la reunión, el vicegobernador manifestó: "Estas organizaciones vienen haciendo contención de muchos tucumanos, tanto en cuestiones alimentarias y sanitarias. Además, están ayudando para que los chicos accedan a la educación, ya que no pueden asistir a sus establecimientos educativos".

Por su parte, la legisladora Graciela Gutiérrez afirmó: "A través del vicegobernador, como Legislatura nos ponemos a disposición de las organizaciones. Sabemos en la situación en la que hoy se encuentra Tucumán".

En tanto, Vicente Ruiz, miembro de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) aseguró: "Les planteamos una realidad, porque estamos junto a los que más necesitan. Para nosotros, mantener los comedores es fundamental".

Por otro lado, Ariel Vizcarra, de la organización "Octubre", sostuvo: "Nos vamos muy conformes con el apoyo del Poder Legislativo. Creemos que vamos a poder avanzar en esta crisis que tan preocupados nos tiene a los tucumanos".

Para concluir, el Jaldo indicó: "Como Legislatura tenemos la obligación de acompañarlos en este cometido que ellas (las organizaciones sociales) vienen realizando. Ellas también ayudan en la concientización de la gente, para que se quede en casa y cumpla con la cuarentena".