Coronavirus: multarán a quienes incumplan normas sanitarias de prevención

El Siprosa impondrá multas por un monto máximo de $300 mil y dispondrá la clausura de todo establecimiento privado por infracciones a las normas.

Coronavirus: multarán a quienes incumplan normas sanitarias de prevención
Coronavirus: multarán a quienes incumplan normas sanitarias de prevención

A raíz de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional en todo el territorio con motivo de la pandemia por Coronavirus, el incumplimiento a las obligaciones impuestas, será susceptible de sanciones. Por este motivo, el Sistema Provincial de Salud emitió la Resolución N° 141 por la que se dispone la aplicación de multas por infracción a las normas sanitarias vigentes en la Provincia.

En ese sentido, el Siprosa impondrá multas por un monto máximo de $300 mil y dispondrá la clausura total o parcial de todo establecimiento público o privado por infracciones a las normas de carácter sanitario, de medio ambiente, entre otras.

Asimismo, y según señala esta resolución, las multas y demás sanciones se graduarán en atención a la naturaleza y gravedad de las infracciones y al grado de reincidencia de las mismas, en concordancia con la legislación vigente en cada caso.

El importe indicado podrá ser mayor en los casos de reincidencia del infractor, pero en ningún supuesto superará los $300 mil. La medida fue dispuesta de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la legislación provincial y nacional, tras la declaración de pandemia al Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud.