Esta mañana, el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán donó un aspersor sanitizante al Ministerio de Salud Provincia. Se trata del primero que será implementado en un nosocomio.

Fue diseñado y elaborado por un grupo de ingenieros mecánicos y electrónicos del organismo que los nuclea. Su funcionamiento es a través de dispositivo mecánico que transforma un flujo líquido presurizado (solución desinfectante a base de alcohol) en rocío, esparciéndolo para fines de saneamiento en el ámbito sanitario.

La misma esta colocada en el Consultorio de Febriles del hospital Centro de Salud y contó con la presencia de la ministra de Salud, Rossana Chahla y el presidente del CO.P.I.T, Omar Abraham.

"La idea es poder emplear una sustancia desinfectante compuesta de un 70 por ciento de alcohol y 30 por ciento de agua. Además contamos con una base de hipoclorito de sodio para la desinfección de los calzados”, comentó Chahla.

A su vez, Abraham dijo: "Es un orgullo poder aportar esta donación al Sistema Provincial de Salud. El aspersor puede administrar una solución a base de alcohol y agua, que se coloca en el tanque correspondiente y a través de un sensor de movimiento rocía durante 5 a 6 segundos para sanitizar".

Para finalizar, la ministra de salud indicó que esta iniciativa se sumaran todos los locales de alta concurrencia, para que los hospitales puedan tener también algún tipo de dispositivo de desinfección al ingresar y egresar.

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.