El Comité de Operaciones de Emergencia profundizan las medidas de prevención contra el dengue y coronavirus

Gobierno de Tucumán y Seguridad Provincial trabajan en conjunto para combatir las enfermedades.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) junto con el Ministerio de Seguridad se llevo a cabo en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

En la misma estuvieron presentes Claudio Maley, ministro de seguridad; el ingeniero y secretario de Medioambiente, Alfredo Montalván y el director de Familia y Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Juan Carlos Ale.

Las diferentes áreas expusieron sus trabajos y propuestas para combatir el dengue y coronavirus. En tal sentido, uno de los temas fue el medioambiente y residuos, donde expusieron el ingeniero Alfredo Montalván y profesionales del área.

"Expusimos sobre la situación de capacidad instalada para el tratamiento de residuos patológicos que a través de distintos protocolos que sacó el Ministerio de Ambiente de la Nación, pretende obtener y brindar información de la capacidad y si hay institutos u operadores que tienen posibilidad de tratarlo", expresó Montalván y agregó que "la semana que viene ya con intendentes y delegados comunales haciéndoles llegar aquellos protocolos que impulsan organizaciones internacionales como así también el Ministerio de Salud de la Nación".

En tanto, Juan Carlos Ale afirmó que "el municipio esta tomando las medidas del caso para seguir con el trabajo que venimos haciendo de chatarreo y fumigación con el que vamos a profundizar un plan de trabajo que nos permita eliminar los focos que podamos llegar a tener dentro del ámbito de la capital sobre este tema".

Con respecto al coronavirus indicó lo siguiente: "Creemos que es importante seguir concientizando a los vecinos, sobre todo de la periferia respecto al aislamiento que deben tener, por su parte, el Estado va a estar presente para acudir a la ayuda de lo que puedan necesitar como primera medida".

El fin de todo esto es concientizar a la sociedad que acate el aislamiento en casa. Por esta razón, el Comité toma los recaudos necesario ante cualquier caso que se pueda presentar para poder prevenir que sigan aumentando los casos de Covid-19.