Coronavirus: preparan la policlínica de Alderetes para la posible llegada de pacientes

El gobernador, Juan Manzur, visitó el predio y estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el intendente, Aldo Salomón y la legisladora, Graciela Gutiérrez.

Coronavirus: preparan la policlínica de Alderetes para la posible llegada de pacientes. (SECP)
Coronavirus: preparan la policlínica de Alderetes para la posible llegada de pacientes. (SECP)

Durante la tarde de este jueves, el gobernador, Juan Manzur, visitó la policlínica de la ciudad de Alderetes, en donde ya trabajan pensando en la posible llegada de casos de pacientes positivos por Covid-19. Asimismo, estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez.

En ese sentido, Manzur expresó que "este es un momento muy difícil pero hay muy buena predisposición política y tenemos que seguir avanzando y prepararnos para lo que se viene". Asimismo se refirió a que "el gran desafío es potenciar y aumentar la capacidad de respuesta que tengamos en materia de salud".

En tanto, afirmó: "Unos 35 pacientes que podríamos contener aquí. En los próximos días vamos a definir el lugar y ver que lo podamos tener rápidamente para tener un ámbito con todos los requisitos sanitarios suficientes para poder atender a pacientes leves y moderados aquí en Alderetes".

Por su parte, el intendente destacó la predisposición para trabajar lo antes posible en las carencias. "Le mostramos al gobernador algunas inquietudes de necesidades que tenemos e inmediatamente estuvo predispuesto a trabajar en conjunto para que podamos tener camas en Aldertes que hoy no tenemos", afirmó Salomón.

Por su parte, Chahla resaltó: "Aquí (en la policlínica) se diferenció la entrada de pacientes febriles. Tenemos un equipo de profesionales comprometidos que tienen los insumos y las herramientas para poder trabajar". Al mismo tiempo, remarcó que trabajarán "lo más rápido posible para poder contar con un lugar para internar a pacientes leves y moderados".

Por último, la legisladora Gutiérrez, coincidió en que "estamos trabajando preocupados por esta enfermedad y viendo de qué manera podemos sumar estas camas. Tenemos que trabajar entre todos para salir adelante".