Cuarentena: un total de 200 presos podrían recibir arresto domiciliario

El objetivo es descomprimir el alojamiento tanto en el penal de Villa Urquiza como en el de Concepción y en la cárcel de mujeres.

Presos denuncian que los golpean porque se niegan a vender drogas. (Web)
Presos denuncian que los golpean porque se niegan a vender drogas. (Web)

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y la Justicia provincial, y en el marco de la pandemia por el Coronavirus, se analiza la situación de cerca de 200 casos que podrían acceder al arresto domiciliario. Por su parte, el ministro Claudio Maley, habló al respecto.

"El objetivo es descomprimir el alojamiento tanto en el penal de Villa Urquiza como en el de Concepción y en la cárcel de mujeres. Por ello, se ofreció a la justicia todo lo necesario para que los Juzgados de Ejecución evalúen entre 150 y 200 casos de personas", explicó Maley.

Asimismo, el funcionario detalló que los casos seleccionados son de personas que pertenecen al mayor grupo de riesgo por ser mayores de 65 años, "otras que están próximas a cumplir su condena, o que mostraron un muy buen comportamiento y no están involucrados en otras causas penales, lo que los hace candidatos para acceder a esa modalidad de arresto".

En tanto, remarcó que en el penal de Villa Urquiza ya se encuentra habilitado y listo para su uso un sector preparado especialmente para alojar a presos que se encuentren en un cuadro de posible caso de coronavirus. De igual manera, se dispusieron locales para detenidos y policías con síntomas.

Por último, el ministro recordó que a las personas privadas de su libertad se les brinda todas las garantías

para que continúen ejerciendo su derecho de mantenerse en contacto con sus familiares.

“Se informó e instruyó a los internos sobre las medidas preventivas necesarias y comprendieron la necesidad de suspender las visitas”, cerró Maley.