Este miércoles no se registraron casos de coronavirus en Tucumán

En el resto del país se confirmaron 80 casos nuevos y suman en total 1.795 pacientes infectados.

CIMECO.
CIMECO.

Este miércoles 8 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el reporte oficial e informa que se registraron 80 nuevos casos de coronavirus, ninguno en nuestra provincia.

De esta manera, Tucumán no presento pacientes infectados. Suma total de 28 casos confirmados de Covid-19. De los 28 pacientes confirmados, 19 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 1 se encuentra internado en Asistencia Respiratoria Mecánica en el sector público, 3 en aislamiento hospitalario, 4 fallecidos, y 1 con residencia en Córdoba.

En tanto, en el resto del país ya son 1.795 casos confirmados, de esos pacientes infectados, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron cinco nuevas muertes: dos mujeres, una de 61 años, residente de nuestra provincia y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Por último, un hombre de 64 años residente en la provincia de Neuquén. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 65.