Este miércoles, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con los diputados del bloque tucumano por el "Frente de Todos": Pablo Yedlin, Mario Leito, Graciela Gutiérrez y Mabel Carrizo. En ese sentido, los funcionarios oficializaron la entrega de una donación de fondos para el Sistema Provincial de Salud y se pusieron a disposición para prevención y contingencia ante la actual pandemia de COVID-19.

Por su parte, Yedlin, comentó que durante el encuentro, Chahla detalló acerca de las tareas que se vienen realizando en materia de contingencia para el Coronavirus. El funcionario destacó la construcción de tres hospitales de campaña, uno en el hospital Eva Perón, otro en Aguilares y uno en Lomas de Tafí, que se suman a toda la red sanitaria con la que ya cuenta la provincia.

"Las medidas generales que se tomaron vienen conteniendo la curva epidémica pero sabemos que los casos van a circular, por lo cual es tan importante este trabajo. Hoy formalizamos una donación por parte del bloque del Frente de Todos para el Siprosa y nos pusimos a disposición de la ministra y del Sistema Provincial", afirmó.

Asimismo, el diputado sostuvo que Tucumán se está preparando de manera adecuada, no obstante analizó que a nivel global se probó que no hay sistema sanitario en el mundo que esté preparado para el enorme impacto que puede generar esta enfermedad por su crecimiento exponencial.

"La provincia está haciendo un esfuerzo enorme, nosotros tenemos un sistema de salud muy fragmentado en Argentina entre la seguridad social, el sector privado y el público, nacional, provincial, municipal y es fundamental esta preparación en conjunto y el tiempo que vamos ganando para poder prepararnos", concluyó.

En tanto, Chahla, enfatizó el interés, el compromiso y la escucha de los diputados: "Trabajamos juntos y la colaboración que recibimos por parte de ellos no es solo en materia de los fondos para adquirir los insumos que se requieren en esta situación, sino en el aporte de ideas para reforzar aún más el plan de contingencia".