San Martín espera la resolución de AFA con respecto a los ascensos de la Primera Nacional

En un boceto presentan nuevas reestructuraciones en el fútbol argentino.

Prensa San Martín de Tucumán.
Prensa San Martín de Tucumán.

Ante la crisis a nivel mundial del coronavirus, el futbol argentino suspendió todas sus competencias, donde solo finalizó la Superliga con un Boca Juniors campeón, el resto de las divisiones quedaron sin terminar al igual que la Copa Argentina y Copa de la Superliga.

San Martín de Tucumán limita en la Primera Nacional y actualmente es el puntero de la Zona 2 con 44 unidades. Mucho se hablo durante las últimas semanas de lo que pueda suceder con la definición de la segunda división del futbol argentino.

Incluso la Institución a través de un comunicado dando calma ante la situación y los dichos del presidente, Roberto Sagra que mencionó: "Preferimos abstraernos un poco de todo esto y esperar que las cosas sucedan".

En las últimas horas, desde AFA dieron a conocer un boceto que presentan nuevas reestructuraciones en el fútbol argentino. Uno de esos análisis esta en juego los ascensos de la Primera Nacional, que los primeros ocho equipos de cada zona disputen un reducido a eliminación directa, mezclados entre sí pero en dos llaves diferentes, en partidos ida y vuelta hasta determinar dos campeones.

Por ende, hoy los clasificados por zona son:

  • Zona 1
  • Zona 2

Los cruces serian al estilo reducido, pero con la diferencia en que los ocho equipos de las Zona 1 y los ocho equipos de la Zona 2, disputarán los mano a mano entrelazados. El primero, segundo, tercero y cuarto de una zona, compartirán el mini torneo con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra. Y viceversa

Este cambio que plantea desde la entidad ubicado en Viamonte 1366, provincia de Buenos Aires, es muy temprana ya que, la próxima asamblea de AFA será el próximo 19 de mayo, donde también deben refrendarse los cambios en el torneo de Superliga.

Por el momento, los dirigentes de San Martín no mencionaron nada acerca de este boceto de la Asociación del Fútbol Argentino.