Congelarán la cuota de colegios privados hasta junio

Se mantendrá fijo el valor de la cuota del mes de diciembre de 2019 hasta junio del 2020, incluyendo los aranceles de marzo, abril y mayo.

Congelarán la cuota de colegios privados hasta junio. (Web)
Congelarán la cuota de colegios privados hasta junio. (Web)

El Ministerio de Educación de Tucumán acordó con representantes de instituciones públicas de gestión privada, mantener fijo el valor de la cuota del mes de diciembre de 2019 hasta junio del 2020 (90 días), incluyendo los aranceles de marzo, abril y mayo, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por la circulación del virus COVID-19.

En la misma línea, se estableció extender el vencimiento de las cuotas hasta el día 30 de cada mes, sin que ello origine recargos. Del encuentro en Casa de Gobierno, participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el titular de CONSUDEC, Fernando Giardina; la titular de ASIPET, Mariela Sfriso; y funcionarios de la cartera educativa provincial.

En ese sentido, las medidas también incluyen la puesta en marcha, a través de FORMAR, dos cursos de formación para más de 5000 docentes del ámbito privado.

Los funcionarios expresaron de manera unánime que van a trabajar unidos para fortalecer vínculos entre la escuela y la familia, atender las realidades particulares que deben enfrentar y resaltaron el trabajo diario que realizan los docentes para que la educación llegue todos los días a cada casa.

"Nuestro objetivo es cuidar a las instituciones, a las familias, y siempre a los docentes. Está el compromiso solidario de las escuelas de atender cada una de las necesidades que se puedan presentar en familias que tengan alguna dificultad para enfrentar la situación económica", afirmó Lichtmajer.

Asimismo, remarcó que es momento de "ser solidarios, responsables, tender una mano y generar medidas que ayuden a descomprimir la situación económica que trae aparejada esta inédita amenaza que significa la pandemia".

Por su parte, el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, detalló sobre el acuerdo: "Se ha congelado hasta junio del presente año el arancel que se venía percibiendo en diciembre, es decir, la cuota que los papás han pagado en diciembre va a ser idéntico monto hasta el mes de junio".

En tanto, respecto al tema de vencimiento, "que era una de las consultas puntuales que recibíamos en cuanto a intereses por el pago fuera de término, se ha consensuado que se va a respetar hasta el 30 de cada mes el valor de la cuota original".

Por último, la representante de ASIPET comentó: “Tenemos que priorizar la salud en primer lugar y que quedarse en casa es lo más importante, pero que tenemos que continuar con un camino pedagógico con cada chico que estamos trabajando, con nuestros docentes que nos están acompañando y están innovando y aprendiendo en la manera de enseñar”.