Facultad de Medicina y Turismo contra el coronavirus

Se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y la secretaria de Extensión y Bienestar de la Facultad de Medicina UNT, Roxana Toledo.

Facultad de Medicina y Turismo contra el coronavirus. (Web)
Facultad de Medicina y Turismo contra el coronavirus. (Web)

Con el objetivo de coordinar con todas las áreas del gobierno y las fuerzas nacionales las actividades contra la pandemia del Covid19, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y la secretaria de Extensión y Bienestar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Roxana Toledo, encabezaron una reunión y comentaron sobre el trabajo que se está ejecutando.

“Hemos considerado como primera medida tener presente las previsiones que se van a hacer en los hoteles, con las instalaciones más adecuadas y brindarle el marco legal a ello”, comentó Maley.

Por su parte Giobellina destacó: "Estamos prestando colaboración básicamente a dos pilares que tenemos en la lucha contra la pandemia, seguridad y salud. Desde turismo estamos aportando herramientas que tiene que ver con el aislamiento de personas que vengan desde el extranjero".

"Estamos haciendo un relevamiento de toda la planta hotelera que está dispuesta a recibir estas personas y mantenerlos en el aislamiento. Estamos hablando de la comida, de traslados, del contacto con estas personas, como se capacita a la gente que trabaja dentro del hotel y todo lo central que tiene que ver con la salud, eso lo vera el ministerio competente", añadió el presidente del ETT.

Por su parte, la secretaria Toledo, explicó cuál es el aporte que realiza la UNT ante la situación: "Nosotros ofrecimos la sede de Horco Molle si se necesita para algún tipo de aislamiento, también las camas en la Residencia Universitaria de San Javier para trasladarla, si es necesario, a la Sociedad Rural que ofrece sus instalaciones y también la sede de la Usina si se la necesita".

Por último, remarcó que la Facultad de Medicina tiene un grupo de voluntarios, "alumnos de nuestras diferentes carreras, tenemos un Comité de pandemia formado por infectólogos, epidemiólogos, microbiólogos, gente de salud mental, que están trabajando permanentemente por si se necesita asesoría".